7 Tácticas Para Ganar Posiciones en Google

Este no es un juego de manipulación. De hecho, Google no quiere ese juego y penaliza a los que lo hacen.

Esto es quizá lo que le venden al mundo aquellos que pertenecen la Parte Oscura del SEO. El buen SEO está hecho de técnicas inteligentes y amigables con el usuario y las máquinas de búsquedas.

Dicho esto, hay muchas cosas que se pueden hacer ayudar a los sitios web para que desempeñen mejor en la búsqueda y por lo tanto esta lista no es una lista definitiva. Esto es lo que consideramos son las 7 estrategias más importantes para Google.

  1. Título. Esta es la primera parte mostrada, a manera de link, en la página de resultados de una búsqueda. Aquí es donde le dices a tu visitante y a las Máquinas de Búsqueda lo que tiene que ser conocido.
  2. Descripción. La descripción también aparece en los resultados de la búsqueda y es tu oportunidad para convencer al usuario para que entre a tu sitio. Esta descipción debe contener también palabras claves relevantes a tu negocio o lo que deseas promover.
  3. Contenido. El contenido está conformado por el texto de tu sitio y no por las gráficas. Debe ser rico en palabras claves que identifican tu sitio y para las cuales estás buscando posicionamiento en los resultados. El uso de estas palabras debe ser natural y no lleno de repeticiones sin sentido. Por otro lado, puedes comenzar un sitio, colocar algún contenido y dejarlo ahí. Será indexado probablemente, pero tu expandes tu credibilidad como una fuente relevente y devota si lo actualiza regularmente. Así como a los Spiders, le da una razón a la gente para volver.
  4. Links Entrantes. Los links son tu carta de recomendación. Links provenientes de sitios con más autoridad tendrán mas importancia que otros que vienen de sitios con menos autoridad. Pero también esos link son más difíciles de conseguir. Algunos especialistas en SEO recomiendan intercambio de links o compra de ellos pero como ya demostró Google el año pasado, no se puede comprar el amor de Google de esa manera. Como debes comenzar el alguna parte, consigue tantos links como puedas en tu misma industria, promoviendo tu sitio web.
  5. Comida para los Spiders. Los Spiders de las Máquinas de Búsquedas les gusta HTML, no Flash. Mantenlos feliz con HTML y con texto.
  6. Arquitectura del Sitio. Hay muchas cosas para considerar aquí pero el objetivo es crear un sitio de facil acceso para los Spiders, un sitio que les diga a donde ir y que indexar. Los SiteMaps son vitales aquí.
    No olvides a los humanos. Esto es tan importante y probablemente debería ser el primero en la lista. Hay un arte para diseñar un sitio que sea amigable a ambos: Las Máquinas de Búsqueda y La Gente que finalmente deseas convertir en tus clientes. Sin gente tu sitio web no tiene sentido. Por eso, primero diseña para ellos y luego haz algunos cambios para complaces a los Spiders, no de la otra manera.

Share this article

Comments are closed.